PERSONAJES

En ésta sección os hacemos una presentación de los diferentes personajes así como una pequeña biografía de los actores y actrices que los interpretan.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


JOSÉ J. UCETA COMO JOSÉ.




JOSÉ (PERSONAJE)


Es el protagonista de nuestra historia un extraño personaje que inicia su carrera universitaria de fisioterapia (siempre ha sentido atracción por los masajes) en una ciudad totalmente desconocida, lejos de la protección del hogar. Es un joven misterioso y extravagante a la hora de vestir y a la hora de pronunciarse, lo que le lleva a ser en ocasiones maníatico. Sin una personalidad definida, se empapa de lo que le rodea para marcarse un estilo de vida, lo que le supondrá muchos problemas. Nostálgico en realidad, echa de menos la inocencia perdida que tenía cuando era pequeño, e intenta recuperar esa sensación de felicidad de antaño de todas las maneras posibles, haciendo y deshaciendo. Solitario, su único aliado es su compañero de piso y amigo Juanillo, el cual le ofrece compañía sin juzgarle, cosa que le irrita bastante. Enamoradizo, se queda prendado a primera vista de su compañera de clase Amanda. Su objetivo obsesivo es hacer todo lo posible para impresionarla y de esa manera conquistarla. Su escollo y quebradero de cabeza será Félix, otro compañero de clase por el que Amanda empieza a sentir gran atracción.


JOSÉ J. UCETA (ACTOR)


Joven actor toledano que ha interpretado diversos papeles tanto en teatro como en audiovisuales. Además de ser el protagonista de la serie es el guionista de cada uno de los capítulos, pues los guiones de esta serie están a su cargo y todos los personajes e ideas han surgido de su imaginación. José J. Uceta también está comenzando una nueva experiencia como cantante de rap con la grabación de su primera maqueta. 




ÁLVARO GONZÁLEZ






JUANILLO (PERSONAJE)


Juan es un personaje entrañable, despistado en exceso, representa a la extrema vagueza. No estudia en la universidad pero está integrado en ese ambiente gracias a José. Le encanta la fiesta y los excesos. Tiene un gran corazón, aunque rara vez muestra sus sentimientos, le encanta ayudar a la gente aunque a su manera, estrambóticamente, con ideas absolutamente disparatadas, como él, algo locuelo. Tiene muy malas pulgas cuando le cabrean, no pudiendo controlar sus impulsos, mostrándose muy agresivo. Una manera de hablar muy peculiar, lo cual le hará simpático a ojos de todo el mundo. Conocido por todos como “Juanillo”, debido a su aspecto físico desgarbado. Conecta desde el primer instante con su nuevo compañero de piso José, en el que ve un apoyo. Le vendrá de lujo un nuevo compañero en su piso para intentar costear la deuda con la casera, la cual sigue subiendo día tras día. 

ALVARO GONZÁLEZ (ACTOR)

Cursó arte dramático a una edad temprana en la escuela "Tespis", sin embargo, tuvo que realizar un parón en la representación de papeles hasta la actualidad, momento en el que se encuentra interpretando un papel secundario en la obra "El tonto es un sabio" además de interpretar a Juanillo en la serie "Sin Cuerdas ni Telón".




NURIA PÉREZ






AMANDA (PERSONAJE)


Amanda es la chica más llamativa de la clase de fisioterapia a la que va José. Empezó tarde a estudiar la carrera porque no sabía lo que quería estudiar, por ello es un par de años mayor que la media de sus compañeros. Chica morena, atractiva, dulce y muy sociable con todo el mundo. A lo largo de la serie, Amanda se encontrará en numerosas ocasiones con situaciones que la llevarán a tomar decisiones que no le resultará fácil asentar debido a su carácter indeciso e impredecible. Sin embargo, posee una personalidad arrolladora que  arrastra detrás de ella a mucha gente, creando grupos numerosos de amigas, en los que se encuentra Laura, su amiga más inseparable. Muchos son los chicos que suspiran por estar junto a Amanda, entre ellos José, aunque ella lo ignora. Sin embargo, se siente atraída por Félix, un compañero de clase de José y Amanda, el cual la embauca con palabras apoyadas principalmente en el físico del joven, lo que supone una desventaja para José, ya que Amanda se deja llevar por las apariencias, aunque poco a poco irá descubriendo otras facetas del ser humano que nunca antes tuvo en cuenta.

NURIA PÉREZ (ACTRIZ)

Actriz de extensa carrera teatral y audiovisual protagonizando diversas obras así como numerosos cortometrajes. En estos momentos, además de la serie "Sin Cuerdas ni Telón", protagoniza la obra teatral "Arcano-13" que próximamente estará en cartel. Podéis encontrar más información en su página web pinchando aquí




KIKO GONZÁLEZ




FÉLIX (PERSONAJE)

Félix es un compañero más de la carrera que estudian José y Amanda. Alto, moreno, es un chico curtido en el gimnasio, llama la atención a simple vista no solo por sus músculos, pues también tiene un carácter afable y extrovertido, regalando a menudo una sonrisa. Aires de chulería y prepotencia, mostrándose algo creído, aunque en el fondo es débil y vulnerable, es solo una fachada para evitar sufrir más de la cuenta. Fama de tipo duro, muchos compañeros de su clase sienten cierta envidia y recelos hacia él, viendo su gran éxito con el género femenino. Entre ellos se encuentra José, al que Félix ve como un bicho raro, del que se intentará aprovechar al principio. Félix se siente atraído por Amanda, con la que tontea sin parar siempre que tiene ocasión. Sufre una metamorfosis a lo largo de la serie, debido a experiencias y fracasos, y al trato grato con otros personajes como Juanillo y José, con los que poco a poco irá teniendo más feeling.

KIKO GONZÁLEZ (ACTOR)

Kiko González está comenzando su carrera artística como actor con intervenciones en largometrajes y cortometrajes, y la serie "Sin Cuerdas ni Telón" es su primera intervención en este tipo de formato audiovisual.




LAURA ALONSO






LAURA (PERSONAJE)


Es la mejor amiga de Amanda en la universidad. Laura es una chica introvertida, pero calculadora, extremadamente inteligente, sabe jugar muy bien con la situación. Ve en Amanda un modelo a seguir, y la sigue a todas partes, se hacen inseparables, sin embargo a veces la tiene cierta envidia por el gran éxito que tiene en la vida, lo que la desespera, aunque se lo guarda para ella. Amanda es para Laura el apoyo de seguridad que necesita para perder su timidez. Es muy estudiosa y responsable, echará una mano a Amanda en la parcela de los estudios, mientras el círculo de amistades de Amanda permite a Laura expandirse socialmente, y se abre camino conociendo a más gente de la que nunca pensó que conocería jamás. Siente atracción por José, aunque éste no repara la más mínima atención en ella. 


LAURA ALONSO (ACTRIZ)


Actriz curtida en los escenarios, su personaje en la serie "Sin Cuerdas ni Telón" es su primera intervención como actriz en el ámbito audiovisual, hasta el momento ha interpretado papeles secundarios en obras teatrales como "Un marido de ida y vuelta", "Don Armando Gresca" o "El Tonto es un sabio".





No hay comentarios:

Publicar un comentario